Califica :

PIERNITAS DE CUY CROCANTE

30 minutos 4 persona(s)

Corte el cuy y separe las piernas. Colóquelas en una olla a fuego medio con el litro de aceite de girasol caliente, y cubra con el ajo y dos cucharadas de pimienta rosada. Deje confitar durante una hora.

Retire las piernas del cuy y cuele el aceite que se empleó para confitar. Fría en él las piernas de cuy confitadas en una sartén durante unos minutos, hasta que queden doradas y crocantes. Retire del fuego, sazone con sal y reserve en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sancoche las papas durante 15 minutos en una olla con agua hirviendo y sal. Retire del fuego y córtelas en mitades. Luego, saltéelas a fuego alto durante un minuto en una sartén con una cucharadita de aceite de girasol y el perejil. Sazone con sal.

Sirva las papas salteadas en el centro de cada plato y coloque encima tres piernitas de cuy. Decore con el germen de alfalfa, el tomate cherry y la pimienta rosada restante.

Tip: Una vez que las piernas hayan sido confitadas, debe dejarlas enfriar en su propio aceite durante dos horas. Si no espera que se enfríen bien, su piel se abrirá y no le permitirá tener una costra uniforme al freír.

Escribe un Comentario sobre Piernitas de cuy crocante

Error

Kelly Melissa Cieza Sosa
Sábado 20 de Junio de 2015 15:41:46
kiero un tip para que el cuy me salga crocantito...xfa
luis dominguez alvarez
Domingo 20 de Julio de 2014 10:25:21
que receta tan barata y nada de que aprender si es que se quiere disfrutar con la familia en compartir y degustar de un rico cuy.
rosmery
Martes 02 de Julio de 2013 16:13:47
k iquisimo.............................
ummmmmmmmmmmmmmm.....¡jjajaja¡