OPCIONES DE COMIDA MARINA PERUANA PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

Llegó el verano, y con este, un fuerte calor. Es por ello, que en esta temporada nuestro organismo necesita menos calorías y más hidratación, lo que se traduce en comidas más frescas y ligeras. La comida Marina tiene ambas características lo que la hace la opción perfecta para estos días de calor y playa.

Si bien el ceviche es el plato bandera y el favorito en lo que a Comida Marina Peruana se refiere, existe una variedad de platos marinos muy sabrosos y refrescantes que no puede dejar de pedir.

Tiradito

Tiradito. Es una variante del ceviche de pescado. La diferencia está en el corte que es más fino similar al sashimi y que puede ir acompañado de diferentes cremas, entre las más populares están la de rocoto y ají amarillo. Ligero, refrescante e ideal para acompañar los almuerzos veraniegos.

 

Cebiche

Cebiche. Plato bandera del Perú, mezcla de pescado, cebolla, limón y ajo o rocoto, que también puede ser mixto, de conchas negras o de pulpo.

 

Causa de Pulpa de Cangrejo

Causa de pulpa de cangrejo. La causa un plato muy típico de nuestra gastronomía y a su vez de por sí muy sabroso, a base de papa y trozos de pulpa de cangrejo, una combinación que no debe dejar de probar. Existe una variante muy sabrosa también que es la de pulpo al olivo.

 

Jalea

Jalea. Originaria de la zona norte, específicamente de las regiones de Lambayeque y Piura, la jalea, que puede ser de pescado, mariscos y mixta, los cuales se frien enharinados y se acompañan con yuca frita y sarsa de cebolla y tomate, uno de los piqueos mas solicitados.

 

La leche de tigret;

La leche de tigre. Es el jugo del ceviche, picante y reparador, se puede servir con trozos de pescado y/o mariscos o puro con cancha serrana. También se puede encontrar la popular leche de pantera a base de cebiche de pescado y conchas negras.

 

Choritos a la chalaca

Choritos a la chalaca. Cebolla, tomate picado, granos de choclito, jugo de limón y choros, tan sencillo como eso, definitivamente un piqueo de entrada ideal antes de cualquier plato de fondo.

 

Pulpito a la parrilla

Pulpito a la parrilla. el pulpo a la plancha, la parrilla o a la brasa, es algo que vale la pena probar, muy original y ligero para este verano.

Estos son sólo algunos de los platos peruanos marinos más populares del verano, en cada restaurante encontrará variaciones y fusiones muy sabrosas para gozar de los frutos del mar.

A continuación una lista de restaurantes y cevicherías en donde podrá degustar de estos y otros deliciosos platos.

Punto Azul

Punta Sal

La Choza Naútica

Pescados Capitales

La Red

BLUmar

Mi Propiedad Privada

El Verídico de Fidel

Segundo Muelle

Señor Limón

Los II Piratas

Embarcadero 41

El Mercado

La Mar

El Pez On

Escribe un Comentario sobre Opciones de Comida Marina Peruana para disfrutar este verano

Error

Daniii
Viernes 18 de Enero de 2013 13:46:32
hola saludos les cuento que con amigos nos fuimos estas vacaciones a cieneguilla y la verdad no pensé encontrar comida marina pero vaya que si, hay un lugar que es conocido de llama el pulpito sirven buena cantidad estaba bueno el ceviche mixto y la jalea especial entre otras cosas que comimos el chicharron de pescado realmente recomendado lo que no tenian era helados uu. por ese momento pero estan perdonados xD y lo que nos gusto mucho fueron los precios en comparación con otro restaurant famoso de la zona no recuerdo el nombre pero era algo con piedra xD ahi casi nos asaltan xD