MAMMA TOMATO PROPONE INNOVADORA EXPERIENCIA EN LASAÑAS Y PIZZAS ARTESANALES

Ofrece dos conceptos inéditos: abre el único Pizzorante del Perú con un espectacular horno rotativo ubicado al centro del local, y la primera pizzería-lasañería al paso.   El local tiene una capacidad para atender  150 personas y se ubica en la Av. La Marina 2475 (al costado del ICPNA)

Más de 30 recetas de la Verídica Pizza italiana y una amplia gama de  lasañas artesanales. Además, antipasti, focaccias, ensaladas y postres italianos,  todos hechos con productos libres de preservantes y colorantes.

Autenticidad, generosidad, productos naturales, atención acogedora y modernidad, caracterizan a la marca.

A diferencia del Perú, la pizza en Italia es todo menos una alternativa de fast food. Por eso y para ofrecer al comensal peruano una alternativa de consumo  nueva desde lo saludable y sabroso, abre sus puertas el  innovador  Pizzorante  italiano Mamma Tomato. 

Se trata de un concepto único de restaurante italiano en nuestro país inspirado en estilos que funcionan en Italia actualmente y que están siendo adaptados a América Latina a través de la apertura de este primer local.

Las lasañas que se ofrecen son frescas  y nunca se conservan congeladas a diferencia de la mayoría de las que hay en el  mercado.  Se preparan a diario para garantizar al comensal una experiencia única que se puede apreciar inmediatamente en la textura y el sabor del plato. 

El peruano suele asociar la pizza con la comida pesada ya que al comer mucha masa se siente lleno rápidamente. Mamma Tomato ofrece todo lo contrario. La idea es romper con este paradigma y demostrar que una masa producida de acuerdo a la experticia italiana y las antiguas tradiciones de panificación,  da como resultado un plato ligero, sano y nutritivo.

Productos frescos y masa ligera

Para lograr el gran sabor de sus platos, “Mamma Tomato” innova en sus recetas y usa insumos propios de la tradición italiana. En este sentido,  el tomate que se usa en la preparación de los platos proviene directamente de Italia debido a que su sabor se caracteriza por una deliciosa y cautivante  combinación agridulce, que básicamente  se debe a  factores climáticos y riqueza del suelo de esta  región cerca de Nápoles.

También Mamma Tomato solo usa  la verdadera mozzarella Italiana, llamada fiordilatte, que ahora ya se produce en el Perú y se diferencia tanto por su color blanco y suave textura, como por su bajo contenido en grasa  y ausencia de preservantes y  colorantes.

La receta de las masas para pizzas y lasañas de Mamma Tomato es  muy diferente de las que existen actualmente en el Perú. En el caso de la pizza, se prepara mezclando distintas harinas que una vez trabajadas proporcionan una masa crujiente, ligera y fácil de digerir.

Unos de los secretos de Mamma Tomato es dejar reposar su masa entre 24 y 48 horas a fin de que complete su ciclo de fermentación antes de ser cocida y servida. Esto detalle garantiza su reconocible ligereza.

Además de la calidad de sus insumos, los platos se sirven en porciones generosas y se hacen en gran parte frente a los ojos de los comensales, brindando una experiencia de gran frescura  pero a un precio asequible para todos. El  concepto que está detrás es servir a los comensales con la generosidad y el cariño  que una mamá ofrece a sus familiares

Para esta marca, la frescura lo es todo.  Por eso, se ofrecen distintas  pizzas y lasañas artesanales, siempre frescas,  naturales y hechas con ingredientes que se reconocen inmediatamente al probarlos. “Come bien, vive bien ¡” es el lema de Mamma Tomato.

Atención acogedora en local iluminado y moderno

Un local amplio, moderno e iluminado,  con capacidad para recibir a 150 personas además de una atención acogedora, son otras de las experiencias  que brinda la marca. En Mamma Tomato los comensales  se sienten invitados antes que comensales, sobre  por la atención empática y cálida de su personal.

Lo que define sobre todo el concepto  de Mamma Tomato es el sutil  balance  entre tradición y  modernidad de su propuesta.

El espectacular horno, traído desde Italia,  está ubicado en el centro del restaurante para facilitar la vista de la preparación de los platos a todos los comensales y permitir que gocen del espectáculo que los pizzaiolos realizan cuando preparan la masa al momento, la extienden y lanzan al aire.  Uno tiene  la impresión de estar en Italia.

El horno cuenta con una plancha circular de piedra que  gira en su interior. Esto garantiza una cocción perfecta de las pizzas y lasañas, evitando que los bordes de las preparaciones se quemen. Además,  proporciona  temperaturas muy altas que permiten hacer doradas lasañas y  la verídica pizza italiana: crujiente por fuera, suave por dentro y muy ligera.

Un  maestro pizzaiolo  a la batuta

Davide Barrucco es un maestro pizzaiolo italiano con experiencia de más de 20 años en el rubro y que desde abril del año pasado ha venido al Perú para explorar  y adaptar nuevas propuestas gastronómicas en ese ámbito.  Sus pizzas ya han logrado  altos reconocimientos en concursos internacionales y su gran reto ahora es formar un equipo que pueda conseguir el mismo nivel de calidad ya que preparar la Verídica  pizza italiana es aún un proceso artesanal que implica conocer cómo trabajar la masa para lograr la textura idónea. Cada pizza es casi una pequeña obra de arte.

No solo destaca su innovación en las pizzas y lasañas artesanales de Mamma Tomato, sino también sus increíbles combinaciones de sabor como la “Lasaña mancha pecho” inspirada en el sabor de la carapulcra, o el de la “pizza Diavola”, bañada con una delicada salsa de ajíes.

Entre las innovaciones gastronómicas que ha impulsado  Davide Barrucco en Mamma Tomato,  se aprecia la masa andina, verde como los Andes por la mezcla de albahaca y espinaca con las harinas, muy nutritiva y saludable ya que además cuenta con harina de quinua. 

Escribe un Comentario sobre Mamma Tomato propone innovadora experiencia en lasañas y pizzas artesanales

Error