Califica :
_

BODEGA SANTIAGO QUEIROLO

S/.15 - S/.100

En 1877 la familia Queirolo llega al Perú procedente de Génova, Italia y se establece en el histórico distrito de Pueblo Libre en Lima. Llegado el año 1880 se funda la Bodega Queirolo, Santiago Queirolo toma a su cargo la elaboración de Vinos y Piscos. Fue en 1906 que Santiago Queirolo lanza al mercado los primeros vinos embotellados "Borgoña" y el "Vino de la Magdalena".

En 1962 En vista del crecimiento urbano de Lima, la familia muda los viñedos hacia el valle de Cañete, en el sur del Perú. Con la llegada del nuevo mileno en el año 2000 la tercera generación de la familia inicia la renovación de la Bodega con asesoría de enólogos reconocidos como Jaques Blouin y Edmundo Bordeu.

En el 2002 se realiza la adquisición de viñedos en el valle de Ica, plantados con la asistencia de Grupo Mercier, vivero internacional. Dos años después se inicia el proceso de modernización de la planta de elaboración. En el año 2007 se realiza la primera cosecha de los viñedos del valle de Ica. Un año mas tarde, en el 2008 se realizan las primeras visitas guiadas a los viñedos y bodega.

Locales de Bodega Santiago Queirolo

Bodega Santiago Queirolo Pueblo Libre


Av. San Martín 1062, Pueblo Libre

463-1008

Escribe un Comentario sobre Bodega Santiago Queirolo

Error