ÁRTICULOS GASTRONÓMICOS

5 Lugares para disfrutar la Semana del Chilcano

5 LUGARES PARA DISFRUTAR LA SEMANA DEL CHILCANO

El Pisco se disfruta en esencia en el Chilcano pues al contener solamente limón y ginger ale, hacen que que el Pisco se luzca y se disfrute mejor, esta bebida tiene su semana oficial, La Semana del Chilcano que se celebra desde el 2009 gracias a la iniciativa del periodista y escritor Manuel Cárdenas en conversaciones con los expertos pisqueros Lucero Villagarcía y Ricardo Carpio, y algunos destacados chefs de la capital que dieron lugar a esta semana en busca de impulsar el consumo del Pisco a nivel nacional e internacional, incentivar la cultura pisquera y vincular el Pisco a la cadena gastronómica.

Ver detalle »
Opciones de Comida Marina Peruana para disfrutar este verano

OPCIONES DE COMIDA MARINA PERUANA PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

Llegó el verano, y con este, un fuerte calor. Es por ello, que en esta temporada nuestro organismo necesita menos calorías y más hidratación, lo que se traduce en comidas más frescas y ligeras. La comida Marina tiene ambas características lo que la hace la opción perfecta para estos días de calor y playa.

Ver detalle »
El Día del Ceviche

EL DÍA DEL CEVICHE

En el año 2008 el Ministerio de la Producción instauró de manera oficial en nuestro país el día 28 de junio como el Día Nacional del Ceviche. Algunos investigadores atribuyen el origen de su nombre al plato que los marineros ingleses degustaban al llegar a los puertos peruanos “SEA BEACH” (Pescado en la Playa).

Ver detalle »
La mesa está servida para papá en su día

LA MESA ESTÁ SERVIDA PARA PAPÁ EN SU DÍA

En 1909, en Estados Unidos, una mujer, Sonora Smart Dodd, propuso la fecha de nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. Así; ella buscaba rendirle homenaje, pues lo consideraba un ejemplo, ya que al quedarse viudo, se hizo cargo de sus seis hijos. En 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró oficialmente el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos, fecha en que también se celebra en la mayoría de los países del continente americano. En otros lugares la fecha cambia, como en España, donde se relaciona el Día del Padre con la festividad de San José el 19 de marzo.

Ver detalle »