5 LUGARES PARA DISFRUTAR LA SEMANA DEL CHILCANO

El Pisco se disfruta en esencia en el Chilcano pues al contener solamente limón y ginger ale, hacen que que el Pisco se luzca y se disfrute mejor, esta bebida tiene su semana oficial, La Semana del Chilcano que se celebra desde el 2009 gracias a la iniciativa del periodista y escritor Manuel Cárdenas en conversaciones con los expertos pisqueros Lucero Villagarcía y Ricardo Carpio, y algunos destacados chefs de la capital que dieron lugar a esta semana en busca de impulsar el consumo del Pisco a nivel nacional e internacional, incentivar la cultura pisquera y vincular el Pisco a la cadena gastronómica.

La Semana del Chilcano tiene una duración del 11 hasta 17 de Enero en donde un buen número de restaurantes, bares y lounges se unen para ofrecer diversas promociones, chilcanos especiales y múltiples "happy hour", cabe mencionar que los locales que forman parte de La Semana del Chilcano se distinguirán con el sello Chilcano Premium, estos locales realizarán la bebida en base a uno de los 171 piscos aprobados por expertos catadores de la Guía Perú Pisco, con ello se tiene la garantia de disfrutar de un Chilcano de gran calidad.

A continuación te mostramos un listado de 5 lugares para disfrutar La Semana del Chilcano:

1. Nanka

El Bar de Nanka nos ofrece unos buenos chilcanos y macerados que pueden disfrutarse con una cocina deliciosa y saludable en donde todos los platos son preparados con insumos locales y sostenibles, ademas de contar con su contar con su propio huerto orgánico.

2. Kamcha

En el Bar de Kamcha realizará diversas ofertas de Chilanos juntos con sus platos emblematicos como Tacu Tacus, Lomo Saltado, Ají de Gallina y Causas, tambien es recomendable disfrutar del famoso Kamcha Pisco.

3. Huaringas

Huaringas siempre será un gran referente si de bares estamos hablando. Cuenta con exquisitos tragos como sus conocidos Sours y Chilcanos entre ellos su destacado "Brujo Sour". Ademas destaca el ambiente agradable  con amplios salones los cuales harán que el visitante se sienta cómodo y a gusto al compás de jazz, electrónica o instrumental en vivo.

4. Capitán Meléndez

Bar emblematico del Pisco, Capitan Meléndez abre sus puertas para difundir la Cocteleria Clasica Tradicional, formulas heredadas de su Padre Chino Meléndez , Barman Hotelero muy identificado en la época de Oro.

5. Bravo Restobar

La barra de  Bravo Restobar se ha convertido en uno de los sitios obligatorios para disfrutar de un buen trago, su variedad de Sours, Chilcanos y especialidades de la casa como el "Negro Bravo" son motivo suficiente para salir de la rutina y rendirse al placer de nuevas sensaciones en donde el confort del local es acompañada de la cálida atención de los barmans.

Puedes seguir las incidencias de La Semana del Chilcano a traves de las redes sociales:

https://twitter.com/semanachilcano

https://www.facebook.com/paginasemanadelchilcano

Escribe un Comentario sobre 5 Lugares para disfrutar la Semana del Chilcano

Error